5 C
Ushuaia
Inicio Historia Antiguos accidentes aéreos en Ushuaia

Antiguos accidentes aéreos en Ushuaia

Compartir

En 1985 un Lockheed C-130 de la Fuerza Aérea Argentina se dañó al aterrizar. Dos años después, un Fokker F28 de Aerolíneas Argentinas, a cargo de la tripulación de Líneas Aéreas del Estado (LADE), se despistó en el antiguo aeropuerto de Ushuaia, sin registrarse victimas fatales y se detuvo a cinco metros del canal. Este despiste ocurrió durante una huelga de pilotos de Aerolíneas Argentinas.

Fokker F-28 (LV-LOA)
Fokker F-28 (LV-LOA)

El 26 de septiembre de 1988 el Boeing 737 de Aerolíneas Argentinas que cumplía el vuelo AR648 entre Buenos Aires y Ushuaia, con escalas en Bahía Blanca y Río Grande se despistó al aterrizar, superando el límite de la vieja pista quedando semisumergido a orillas del Canal de Beagle, al terminar en el agua se vio afectada su estructura y no volvió a funcionar, en el accidente resultaron heridas cinco personas y lesionadas otras ocho.

El viento fue un factor decisivo para provocar el accidente, cuando la aeronave tocó la pista, además del exceso de velocidad, fue desestabilizada por el fuerte viento que rotaba de modo permanente de dirección e intensidad.

Boeing 737

En 1989, los pilotos de un avión similar de Aerolíneas Argentinas, al intentar aterrizar, se ven sorprendidos por una cortante de viento y tocan violentamente la pista, destrozando los neumáticos.