6.3 C
Ushuaia
Inicio Malvinas Argentinas Argentina le solicitó a Uruguay evitar que los aviones británicos aterricen en...

Argentina le solicitó a Uruguay evitar que los aviones británicos aterricen en sus aeropuertos en su ruta desde y hacia las islas Malvinas

Compartir

Las autoridades argentinas han pedido  al nuevo Gobierno de la República Oriental del Uruguay que impida que aviones militares del Reino Unido aterricen en su territorio, en tránsito desde o hacia Malvinas. El reclamo se dio este jueves en Buenos Aires, durante un encuentro entre el futuro ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Ernesto Talvi, y el canciller de Argentina, Felipe Solá. Durante  2019 se produjeron trece vuelos militares desde Uruguay a las islas.

En las últimas horas y luego de pasar por la Comisión de Acuerdo del Senado junto a los 11 embajadores y representantes argentinos en el exterior y ante los organismos internacionales, el embajador de Argentina en Uruguay, Alberto Iribarne, confió que durante el año 2019 se habían producido “trece vuelos militares desde Uruguay a las islas Malvinas”.
“La única posibilidad de abastecer aviones británicos en Uruguay es cuando se trataba de cuestiones de emergencia”, ha dicho al respecto.
De acuerdo con Iribarne, tales vuelos militares mencionados son una “violación de un acuerdo tácito” entre las partes.
También ha revelado que hay ejemplos que muestran que “existe un lobby británico a favor de su presencia en las Malvinas”, en este contexto, ha mencionado a las visitas constantes de diputados uruguayos a las islas Malvinas.

Fuente:  agendamalvinas