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Ayudados por las políticas de entrega que dejaron Macri y Bertone, los británicos que usurpan Malvinas licitaran la construcción de un nuevo puerto

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El gobierno ilegal británico (FIG) que usurpa las Islas Malvinas, anunció haber seleccionado un socio de desarrollo para diseñar y construir un nuevo puerto. Como lo proyectaron a través del «Plan de las Islas de 2018 – 2022«, la terminal portuaria reforzará dentro de aguas jurisdiccionales de la Argentina; la industria del saqueo pesquero, dará servicios a la explotación petrolera que se avecina, potenciará la actividad turística, abrirá una puerta a la logística antártica y facilitará la operación de buques militares. La elegida es la centenaria empresa británica BAM Nuttall Ltd. El objetivo es que el contrato se acuerde y firme antes que finalice marzo.

Las consecuencias desbastadoras de cuatro año de un gobierno nacional como el de Mauricio Macri y uno provincial como el de Rosana Bertone, caracterizados por otorgarles concesiones estratégicas a Gran Bretaña en contra de los intereses soberanos del pueblo argentino con relación a Malvinas; produce por estas horas, los peores efectos; al confirmarse por parte de los mismos colonos británicos; que han seleccionado un socio de desarrollo, para diseñar y construir un nuevo puerto.
“Después de un extenso proceso de adquisición global, FIG se (…) ha aceptado a BAM Nuttall Ltd como su socio de desarrollo, sujeto a la conclusión exitosa del contrato”. El objetivo es que el contrato se acuerde y firme antes de finales de marzo próximo, relata mercopress.
El gobierno colonial le pidió a la constructora, que revisaran la ubicación más adecuada para el nuevo puerto y propongan su ubicación como parte de la licitación.
La nueva instalación estará cerca del puerto actual y ofrecerá nuevas instalaciones que beneficiarán a los usuarios clave en los sectores de la pesca, el turismo y el transporte marítimo, así como en muchas otras partes de la economía, enumera el medio.
El proyecto se dividirá en tres etapas. La primera incluirá la participación de las partes interesadas, encuestas, un estudio de la demanda y diseño conceptual. La segunda estará dirigida a la aprobación de costos y planes de construcción, y la tercera a la construcción del puerto.
Las operaciones del puerto actual se transferirán al nuevo en la mitad de esta etapa, para garantizar que el puerto permanezca operativo en todo momento. El proyecto concluirá con la retirada de servicio y la eliminación del viejo.

Fuente : http://agendamalvinas.com.ar