3 C
Ushuaia
Inicio Malvinas Argentinas El buque británico HMS Forth navega en aguas jurisdiccionales argentinas de las...

El buque británico HMS Forth navega en aguas jurisdiccionales argentinas de las Georgias del Sur

A través de un comunicado emitido hoy por la Marina Real Británica, se conoce que el buque de guerra HMS Fort, se encuentra navegando en las proximidades de las islas Georgias, dentro de aguas jurisdiccionales argentinas. Es la nueva nave que arribó a Malvinas el 14 de enero en reemplazo de HMS Clyde que operó en el Atlántico Sur durante 12 años. Posee un cañón de 30 mm, 4 ametralladoras, lleva a bordo un helicóptero Merlin especializado para guerra antisubmarina y una tripulación de 60 miembros.

“Esta es la primera vez que la nueva nave patrulla (…) en uno de los lugares más bellos y remotos del planeta para enarbolar la bandera de la Unión”, indica el documento oficial.
La nave de 2.000 toneladas, llegó a Malvinas a principios de año como el nuevo buque patrulla de las islas. Y si bien el buque pasa la mayor parte de su tiempo en las islas, “varias veces al año se dirige a Georgia del Sur para una combinación de entrenamiento militar, brindando apoyo a las autoridades de la isla y a los científicos del British Antarctic Survey” (el instituto británico de investigaciones antárticas), detalla.

En esta visita inaugural, el HMS Forth embarcó al brigadier Nick Sawyer, comandante de las fuerzas británicas en las islas del Atlántico Sur, a dos docenas de soldados, personal de la fuerza aérea y funcionarios público.
La tripulación del barco “exploró las colinas de Grytviken, rindió homenaje a la tumba del explorador Sir Ernest Shackleton y conversó con turistas y guías de los transatlánticos”, destaca.
El oficial al mando del barco, Bob Laverty, dijo que «la visita fue una buena oportunidad para conocer personalidades clave, integrarse y comenzar a construir lazos de amistad».
«Introdujimos al HMS Forth en el área, integrada con funcionarios y científicos locales, y realizamos un reconocimiento para actualizar nuestra comprensión militar de las islas», concluye el comunicado.

Fuente: agendamalvinas