-1 C
Ushuaia
Inicio Actualidad España construye dos buques para la pescar ilegal en Malvinas

España construye dos buques para la pescar ilegal en Malvinas

Compartir

Un grupo de empresas españolas comenzaron 2020 con “una cartera de seis buques de nueva construcción”, de los cuales dos de ellos “de gran porte”, tienen como destino el caladero del Atlántico Sur. Se trata del mismo grupo que en 2017 y 2019 fabricó y entregó a una compañía con sede en Malvinas, los pesqueros Monteferro y Argos Cies, con un costo aproximado de 20 millones de euros cada uno.

“La empresa Nodosa Shipyard, (…) se ha convertido en una de las principales referencias del sector naval en Galicia y el norte de España”; así lo dio a conocer este martes 7 de enero, el diario español La Voz de Galicia, quien destaca que “en la fase de aceros se encuentran dos buques pesqueros de gran porte, que se destinarán al caladero del Atlántico Sur”.

En enero de 2019, este mismo astillero entregó a la compañía con domicilio en Malvinas, Jupiter Fishing Company, el buque “Argos Cíes”; un arrastrero congelador de altura de última generación, destinado a la pesca del calamar Loligo en Malvinas, y para el cual invirtieron unos 20 millones de euros. Y previo a ello, en 2017; ya habían fabricado para la misma compañía unos similar, registrado con el nombre de “Monteferro”.

Vale recordar que pese a la aparente incertidumbre que tiene hoy la actividad pesquera que desarrollan los colonos británicos en torno a Malvinas por el brexit; durante los pasados 5 años, el estado usurpador se llevó entre 2015 a 2019, 140.760 toneladas de merluza y 308.000 toneladas de calamar, lo que a valor comercial en el mercado europeo donde se consume ambos productos, alcanza los 9.000 millones de dólares.

 

Fuente http://agendamalvinas.com.ar/