La chilena Transbordadora Austral Broom suma un nuevo ferry para unir la Isla de Tierra del Fuego con el Continente

A caballo del alto movimiento comercial y logístico que genera la economía fueguina en el sector argentino de la Isla Grande de Tierra del Fuego, y sin perspectivas que sus gobiernos vayan a resolver la falta de una integración nacional y soberana; la empresa chilena Transbordadora Austral Broom Ltda S.A., apuesta a quedarse con la cuota más grande de un negocio de 32 millones de dólares anuales, al sumar a su flota un nuevo ferry al cruce del Estrecho de Magallanes entre Bahía Azul y Punta Delgada.

Con una inversión que supera los 9 millones de dólares, la Transbordadora Austral Broom, suma a su flota, el ferry “Kaweskar; una embarcación de gran capacidad que está a la espera de la autorización para iniciar sus operaciones entre el continente y Tierra del Fuego, partiendo, por ahora, en Punta Delgada.
Tiene una capacidad lineal de 392 metros lineales, divididos en seis pistas, posee de 89 metros de largo y capacidad para 250 pasajeros. Y dada sus características, puede efectuar trayectos cortos y grandes viajes, por lo que podrá prestar servicios en diferentes rutas que opera la naviera en Magallanes.

Fuente: El Magallánico / agendamalvinas.com.ar

About The Author

You might be interested in

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *