13 C
Ushuaia
Inicio Historia RECORTE DEL DIARIO LA NACIÓN

RECORTE DEL DIARIO LA NACIÓN

Compartir

Se publicaba en el Diario La Nación en Octubre de 1878:
Reparto de Indios en la ciudad de Buenos Aires. A las familias que los requieran se les entrega un indio o una china en el Hotel de los Inmigrantes.

Captura – capitulo la campaña del desierto

El Ministerio de Guerra informa a la ciudadanía que los días 5 y 6 del mes en curso se entregan indios para utilización en estancias ganaderas. Las indias aún salvajes pueden ser útiles en tareas domésticas en las residencias de las familias porteñas. Es necesario destacar que la comportación de las indias dista de ser civilizadas por lo que es menester la adaptación de los infelices.

También hay a disposición de los señores comerciantes y firmas de esta plaza, indios menores de edad. Los infelices aun careciendo complemente de las gracias de la civilización, pueden utilizarse con sumo provecho para mandados diversos. Los mismos no pueden ser enviados al exterior. El reparto de los salvajes se realizará gratuitamente en el Hotel de Inmigrantes, los días 5 y 6 de octubre de 8 de la mañana a 6 de la tarde.

Ejercitando la memoria, poniendo a disposición material histórico que nos permita comprender el presente y por sobre todo modificarlo entre todos, que es el desafío.

Fuente: Rubén Patagonia Oficial