-1 C
Ushuaia
Inicio Actualidad Rusia le dio relevancia internacional al encuentro entre Melella y el embajador...

Rusia le dio relevancia internacional al encuentro entre Melella y el embajador de su País y habló del interés fueguino “en cooperar con Moscú en la producción y exploración de gas”

Compartir

La influyente agencia estatal de noticias rusa TASS, dio este viernes para el mundo; una versión propia sobre el encuentro del gobernador Gustavo Melella con el Embajador Ruso en la Argentina Dmitry Feoktisto. Habló del intereses fueguino de “cooperar con Moscú en el campo de la producción y exploración de gas”, confirmó que Rusia está interesada en trabajar con Tierra del Fuego “para llevar a cabo proyectos económicos”, y puso de manifiesto la voluntad en desarrollar la “industria pesquera”.

A través de una informe especial, la agencia estatal de noticias rusa TASS, dio este viernes, versión propia sobre el encuentro del gobernador fueguino Gustavo Melella con el Embajador Ruso en la Argentina Dmitry Feoktisto; cuando tomando declaraciones del propio diplomático, informó que “las autoridades de la provincia argentina de Tierra del Fuego están interesadas en cooperar con Moscú en el campo de la producción y exploración de gas”.
El informe periodístico de TASS no deja dudas sobre el interés puesto por el gobierno de la confederación rusa en el proyecto de desarrollo energético del nuevo gobierno fueguino; al subrayar la importancia del potencial existente para la cooperación entre Rusia y Tierra del Fuego, “en materia de exploración y producción y exploración de hidrocarburos, principalmente gas”.
«Tenemos empresas que están interesadas en eso. El gobernador [Gustavo Melella] también nos confirmó que la provincia está interesada en trabajar con Rusia para llevar a cabo proyectos económicos», transmitió TASS, a partir de las expectativas formuladas por el diplomático.
El jueves, el embajador sostuvo una reunión con Melella, a la que también asistieron los presidentes del Consejo Empresario Argentino Ruso (CEAR), reveló la agencia de noticias.
Las partes discutieron vías donde podrían ampliar la cooperación, refirió el medio. Citando como ejemplo, «la industria pesquera. El gobernador confirmó que aquí los marineros rusos serían bienvenidos«, dijo Feoktistov.
El 30 de noviembre de 2018, durante la visita del presidente ruso Vladimir Putin a Argentina para asistir a la cumbre del G20, ambos países firmaron un acuerdo de cooperación pesquera. La primera reunión de la comisión de pesca ruso-argentina se celebrará a fines de febrero de 2020 en Buenos Aires.

Fuente: http://agendamalvinas.com.ar